Categorías
Buzz Featured

El llamado de Rubén Blades a pocos días de las elecciones

El cantautor Rubén Blades llamó este jueves a los panameños a votar por un candidato independiente en las elecciones generales del domingo 5 de mayo.

MAS NOTICIAS: Roux cierra su campaña con la promesa de cambiar el país: Vamos a tener mejores días (+Videos)

Rubén Blades  expreso en sus redes sociales: «Exijamos que independientes dirijan la iniciativa para crear legalmente un nuevo paradigma de gobierno a través de una nueva carta magna. Los independientes son una nueva opción para iniciar el camino para combatir y cambiar la corrupta realidad que vivimos».

El cantautor inició su mensaje explicando que el sistema político de Panamá urge de una renovación profunda: «No podremos avanzar como sociedad si la corrupción y la impunidad continúan siendo manipuladas y aprovechadas desde las mismas instituciones del Estado, y como es el sistema actual el que aplica las leyes, es prácticamente imposible actuar desde allí para resolver nuestros problemas». 

Según Blades, exadministrador de Turismo, los corruptos: «se comen y eructan nuestro futuro frente a nuestra cara» y han llegado al «cinismo extremo», amparados en el hecho de que «han sido puestos en el poder por el voto clientelista y las ventajas oficialistas». 

Para el artista, los actuales diputados, de resultar nuevamente electos, ni propondrán, ni permitirán los cambios que necesita nuestro país para que realmente podamos prosperar todos, no solo ellos, es por ello que pidió votar «a la no reelección». 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: