Categorías
Política

El martes 11 iniciará debate del reglamento interno de la AN

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) realizará el próximo 11 de febrero, la lectura del informe de un solo texto único relativo al Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

MÁS NOTICIAS: Roux sobre renuncia de algunos miembros de CD: No será distracción de cara al 2024

La lectura se llevará a cabo a las 02:00 p.m., del martes 11 de febrero. Esto fue aprobado por la instancia legislativa, luego de que su presidente, el diputado Roberto Ábrego, solicitara la lectura de los artículos 73 y 137 que establecen los procedimientos a seguir, luego que una norma es sometida a subcomisión y su informe aprobado.

Ábrego indicó que la subcomisión, conformada por los diputados Raúl Pineda, Gonzalo González y Juan Diego Vásquez, logró un consenso sobre los seis proyectos presentados en la búsqueda de modificar el Reglamento Interno de este órgano del Estado.

Así mismo, agregó que a través de la subcomisión se logró realizar el informe que será presentado en  un texto unificado, sin desmeritar los seis proyectos, debido a que los mismos no pueden ser alterados y deben ser conservados como originales.

El funcionario explicó que una vez culminado el primer debate, se realizará un informe de mayoría, que será presentado ante el pleno legislativo, acompañado de los seis proyectos originales.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: