Categorías
Buzz Featured

El mediático cura colombiano Alberto Linero anuncia que se retira del sacerdocio por «soledad»

El famoso cura colombiano Alberto Linero anunció en un entrevista para Blu Radio que se retira del sacerdocio luego de 25 años de servicio a la comunidad. 

MÁS NOTICIAS: Papa Francisco expresó a través de Ulloa su gratitud a los panameños por la JMJ

Linero explicó que hace unos días le envió una carta al padre general de la Superior General de la Comunidad Eudista, en Roma, a la que pertenece para solicitar la dispensa como sacerdote.

Sin embargo, aún no ha recibido ninguna respuesta, por lo que se encuentra todavía en espera. 

“He vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido un tipo feliz, que tiene mucho que agradecerle a la congregación de los padres eudistas. He sido pleno, pero hoy he entendido que quiero vivir otras cosas en mi vida personal”, indicó Linero a Blu Radio. 

El padre fue cuestionado acerca de si tenía alguna incomodidad con la Iglesia, a los que respondió: “Esas vainas son ‘barro’, uno no puede hablar mal de la mamá de uno, de quien ha sido todo para uno, la congregación y la Iglesia han sido extraordinarios conmigo”.

Linero, quien llevaba un año sabático, expresó que la decisión de dejar los hábitos surgió luego de que en los últimos años sintiera que el rumbo que llevaba ya no era el suyo. 

“Me cansé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo”, manifestó.

El cura también indicó que en los últimos cuatro años se sintió muy solo, viviendo experiencias de gran soledad que le afectaron bastante. 

El padre Linero agregó que en su futuro seguirá siendo la misma personay aclaró que aunque abandona la Iglesia, seguirá siendo un “católico feliz” y dedicado a su trabajo.

Fuente: El Nuevo Día

Deja tu comentario: