Categorías
Featured Nacionales

El mensaje de Cortizo por los 500 años de Ciudad de Panamá

Con un breve tuit, el presidente Laurentino Cortizo hizo alusión a la celebración de los 500 años de la fundación de Ciudad de Panamá.

MÁS NOTICIAS: El pastel réplica de Panamá Viejo con el que se celebraron los 500 años de fundación (+Video)

«La fundación de la ciudad de Panamá fue el inicio de la historia que nos convirtió en el corazón del mundo. Nuestra posición geográfica privilegiada nos permite ser centro de intercambio mundial. ¡Hoy más que nunca sintamos el orgullo de ser llamados panameños!, comentó el primer mandatario nacional en su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de un video en el que se destaca que Panamá ha sido un cruce marítimo y territorial por cientos de años. «Somos un pueblo noble y trabajador, en estos 500 años celebramos con orgullo todo lo bueno», indica el narrador del video.

Panamá La Vieja fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila y fue el primer asentamiento español en el litoral del océano Pacífico americano.

La celebración por los 500 años se realizó a lo largo de la jornada. Recorridos por el conjunto monumental de Panamá La Vieja, vistas de fotografías 3D y asistencia de arquitectos, fueron algunas de las características para la confección del pastel conmemorativo de los 500 años de la ciudad capital.

Además, en el Metro de la ciudad, ciudadanos disfrazados como personajes representativos de la época hicieron recorrido por los vagones para contar la historia.

 

Redacción El CLick

Deja tu comentario: