Categorías
Featured Nacionales

El mensaje de Estados Unidos a Cortizo: Esperamos seguir trabajando por nuestros objetivos comunes

Estados Unidos felicitó al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, por su triunfo en las elecciones generales del domingo 05 de mayo con la alianza del Partido Revolucionario Democrático y el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. 

MÁS NOTICIAS: ¡Así comenzó! Cortizo dice que revisará los acuerdos comerciales con EE.UU.

“Extendemos nuestras cálidas felicitaciones a Laurentino Cortizo en su elección como próximo presidente de la República de Panamá”, destaca el comunicado enviado por el portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

Estados Unidos también felicitó a Panamá por las elecciones libres y justas que se realizaron, como muestra de la pujante democracia que vive la nación istmeña.

«Panamá ha demostrado ser un líder democrático en la región, un caso de éxito económico y un socio inalterable. Valoramos nuestra profunda y duradera amistad, así como nuestro compromiso con la transparencia y los derechos humanos”, se expresa en parte de la nota.

Así mismo, se resalta el interés del Gobierno de Donald Trump de trabajar con la Administración de Cortizo en objetivos comunes. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: