Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

El mensaje de Roux tras comicios: A pesar de las irregularidades reportadas, aceptaré los resultados del TE

En un mensaje difundido por su comando de campaña, el candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux, anunció que aceptará la proclamación de Laurentino Cortizo como ganador de la contienda electoral del pasado 5 de mayo.

MÁS NOTICIAS: Varela saluda victoria de Cortizo y le promete un proceso de transición «fluido»

En el texto, destaca que por su respeto a la democracia, aceptará los resultados y le desea una exitosa gestión a Cortizo. 

También, resalta el hecho de que el partido Cambio Democrático obtuvo el doble de la votación de su memebresía inscrita, lo que se traduce en un apoyo importante de independientes.

A CONTINUACIÓN, EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO:

«Buenas tardes a todos. Yo quiero comunicarles que, en virtud de la proclamación extraoficial del Tribunal Electoral en las elecciones más cerradas que hemos tenido en la historia de Panamá, voy a proceder a reconocer esta proclamación extraoficial que ha hecho el Tribunal a favor del candidato Cortizo.

Respeto la democracia, respeto las instituciones, por lo que, a pesar de las irregularidades que han sido reportadas, nosotros vamos a aceptar los resultados extraoficiales del Tribunal. Yo quiero comunicarles también que, a partir del primero de julio, sabiendo que Laurentino Cortizo será el Presidente de todos los panameños, también espero que tenga una gestión exitosa y espero eso por Panamá, por nuestro país y que eso se pueda traducir en el progreso que necesita Panamá.

También quiero comunicarles que es importante resaltar que los votos que logramos son casi el doble de la membresía de los votos de Cambio Democrático. Estos resultados electorales de ayer mandan al país un mensaje alto y claro al pueblo panameño. Casi el 70 por ciento de los panameños votaron en contra del candidato proclamado y casi un tercio de los panameños votaron por la propuesta de Cambio Democrático y depositaron su esperanza en nuestra campaña para que lo bueno vuelva a Panamá.

Nuestra campaña salió adelante en contra de la mayoría de los pronósticos públicos y en contra de innumerables obstáculos. Pudimos llegar tan lejos porque nada puede detener la determinación y voluntad de los panameños que quieren los mejor para Panamá. Hicimos una campaña que siempre fue creciendo y que fue sumando voluntades.

La esperanza de que volvería lo bueno de Cambio Democrático resonó en el corazón de los panameños y nos puso en la antesala del triunfo. No hubiéramos logrado llegar tan lejos y no hubiéramos logrado llegar a tantos panameños sin el apoyo del país, de Cambio Democrático, de nuestro equipo de campaña y de nuestras familias. Queremos resaltar nuevamente que los votos que nosotros logramos como partido, que nosotros logramos como alianza, son casi el doble de la membresía inscrita en nuestro partido. Esto indica que nosotros logramos atraer e inspirar a muchas personas que no están inscritas, pero que anhelan que lo bueno vuelva para Panamá.

También yo quiero hacer un reconocimiento a Luis Casís, mi compañero de fórmula.

Como candidato y Presidente de Cambio Democrático tengo el mandato y la obligación de defender los votos de los ciudadanos en esta elección. Posteriormente, nos reuniremos con el Tribunal Electoral para hacer un análisis de los temas que nos han preocupado en estos comicios, incluyendo asuntos con el manejo de TER. Lo haremos con la voluntad de mejorar y continuar fortaleciendo nuestra democracia.

¿Qué sigue? Haber sido candidato a la Presidencia de la República es uno de los más grandes honores de mi vida. A los más de 600 mil panameñas y panameños que votaron por nuestro proyecto, les doy las gracias. Esos votos representan para mi una gran responsabilidad. Su generosidad y la confianza que han depositado en mi, es el motor y la inspiración que me llevó a recorrer todos los rincones del país desde hace más de cinco años. A ustedes y sus familias, les reitero mi agradecimiento permanente.

Seguiré trabajando por Panamá, seguiré presente, con la fuerza que me han dado los votos de los panameños y la energía que me caracteriza. Como líder de la oposición, seguiré defendiendo las mejores causas del país y protegiendo el bienestar de los panameños haciendo una oposición responsable.

Los retos que enfrentamos como país son muchos y muy grandes. Necesitamos reactivar nuestra economía, fortalecer el sistema de justicia y la separación de poderes, castigar la corrupción sin importar de dónde venga, mejorar nuestro sistema de salud, garantizar los medicamentos para todos, lograr una cobertura de servicios públicos digna y adecuar el gasto público a las verdaderas necesidades de la gente. Reformar la Constitución y contar con instituciones sanas y robustas, es imprescindible. El pueblo panameño puede contar con que continuaremos luchando para hacer realidad nuestras propuestas de campaña, desde la oposición.

Estoy agradecido por todo lo que Panamá me ha dado. Cada día agradezco las oportunidades que he tenido de hacer algo por mi país. Por eso mantendré mi compromiso de seguir trabajando por Panamá. Luchando por los cambios que este país requiere y con la firmeza para defender todo aquello en lo que creemos.

Muchas Gracias. Que Viva Panamá».

Deja tu comentario: