Categorías
Featured Nacionales

El ministro de Economía de Panamá asiste a la asamblea anual del BID

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá, Dulcidio De La Guardia, viajó a Paraguay para participar en la 58 reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo informó este jueves el MEF en un comunicado, en que agregó de De La Guardia además participará a la 32 reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el sector del BID encargado de ofrecer y productos al servicio privado de la región.

El ministro panameño de Economía y Finanzas viajó a Paraguay acompañado por el viceministro de Economía, Iván Zarak, y la directora de Financiamiento Público del MEF, Katyuska Correa, de acuerdo a la información oficial.

La 58 reunión anual del BID se inició este jueves en Asunción con la apertura de un foro empresarial.

Las reuniones plenarias se desarrollarán el 1 y 2 de abril y en ellas participarán los ministros de Economía y Finanzas, que son los gobernadores del BID, y se espera que discutan la necesidad de una mayor integración comercial y económica de la región para aumentar sus perspectivas de crecimiento.

Otro tema en la agenda es la recapitalización del Fondo Multilateral de Inversiones del BID (Fomin), el principal proveedor de asistencia técnica para el sector privado en América Latina y el Caribe.

El viernes se celebrará el Foro Empresarial al que asistirán decenas de líderes empresariales y representantes gubernamentales.

Durante el día también está previsto que se realicen varias reuniones bilaterales entre destacados líderes empresariales y ministros de Economía y Finanzas de la región que han acudido a Asunción.

A la cita anual del multilateral, que culminará el próximo 2 de abril, se espera la asistencia de más de 2.000 personas, entre delegados, líderes políticos y económicos de la región y varios centenares de periodistas.

Deja tu comentario: