Categorías
Featured Nacionales

El Minseg volverá a dirigir las cárceles

Rolando Mirones, ministro de Seguridad designado, confirmó que entre los cambios que se van hacer en el nuevo gobierno, la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá, actualmente bajo el paraguas del Ministerio de Gobierno (Mingob), va a pasar a control del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

MAS NOTICIAS: Cuidado con las mareas altas: Emiten alerta de prevención hasta el viernes 7 de junio

Informó Mirones que esta modificación se planea hacer a corto plazo, y que además forma parte del «esfuerzo para modificar el organigrama» del Minseg.

Señalo ayer el funcionario: «Vamos a traer el Sistema Penitenciario al Ministerio de Seguridad, como siempre debió estarlo. El Sistema Penitenciario debe ser regido por una policía penitenciaria especializada, y evidentemente una policía no puede estar en otro ministerio que no sea el de Seguridad; siempre debió estar en el Minseg, eso va a venir acá, es otra norma que vamos a cambiar».

En la gestión del actual ministro del Mingob, Carlos Eduardo Rubio, se han presentado quejas por supuesto manejo político de los centros penales, con restricciones que afectan sobre todo a investigados de alto perfil, en donde incluso se alega una componenda con el Ejecutivo, con visos de injerencia irregular y persecución política.

Indicó que el objetivo es transformar al Minseg en una institución eficiente, con menos burocracia y que ofrezca al país lo que se está necesitando.

Indicó Mirones: «Por ejemplo, vamos a potenciar temas como las relaciones del Ministerio de Seguridad con otros organismos del Estado, especialmente con el Meduca, Mides, Mitradel y Minsa”.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: