Categorías
Featured Nacionales

El momento de la llegada de Martinelli a su hogar tras haber sido excarcelado (+Video)

El expresidente Ricardo Martinelli se apersonó en su residencia a las 6:47 a.m. de este miércoles 12 de junio, una hora después de que el Tribunal de Juicio Oral ordenase su excarcelación tras un año detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

MÁS NOTICIAS: Tribunal de Juicio Oral cambió medida cautelar a Martinelli: Permanecerá detenido en su residencia

A su llegada a la residencia, Ricardo Martinelli se quitó la gorra con su mano derecha y saludó por varios segundos a los periodistas que estaban haciendo guardia para grabar el momento. Allí tuvo unas breves palabras, ya que entre las medidas establecidas por el Tribunal está que no puede dar declaraciones a la prensa, ni a través de las redes sociales.

«Saludos a todos, que tengan un buen día», dijo Ricardo Martinelli antes de dar la espalda y dirigirse a una de las puertas de su hogar ubicado en el corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá.

Posteriormente, volvió a salir para saludar efusivamente con un abrazo a Alfredo Vallarino, uno de los abogados que hace servicio de defensa en el caso Pinchazos. 

También, comentó en tono de broma que su perrito no lo reconoció:

Tras más de 11 horas de deliberaciones, los jueces del Tribunal de Juicio Oral tomaron la decisión de darle medida de casa por cárcel a Ricardo Martinelli

El Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, en caso «pinchazos», ordenaron el cese de la medida de detención provisional que Ricardo Martinelli manteníadesde el 11 de junio de 2018, al cumplirse el plazo de un año. 

Pero le mantuvieron el impedimento de salida del país. Martinelli debe entregar sus pasaportes en un plazo de 24 horas. También se le prohibió tener cualquier tipo de comunicación con medios de comunicación, entrevistas y uso de redes sociales.

Redacción El Click con información de Panamá América

Deja tu comentario: