Categorías
Featured Política

El momento en el que Laurentino Cortizo juró como nuevo presidente de Panamá (+Video)

 «Juro a Dios y a la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República de Panamá». Con estas breves palabras y tras la inmediata imposición de banda, Laurentino Cortizo asumió formalmente como presidente de la República de Panamá hasta el año 2024.

MÁS NOTICIAS: Cortizo tendrá el reto de reanimar la economía y resolver problemas de salud, educación y seguridad

El acto de investidura tuvo  lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa en presencia de 99 delegaciones, 10 jefes de Estado y de Gobierno y 3,400 participantes.

Marcos Castillero, diputado perredista y quien fue electo de forma unánime como presidente de la Asamblea Nacional, fue el responsable de juramentar y colocar la banda presidencial a su copartidario Cortizo.

El nuevo presidente se impuso en los pasados comicios del mayo con apenas 33% de la votación popular.

Cabe destacar que la delegación de Estados Unidos no presenció el mmento de la investidura por el retraso en el inicio del acto, previsto para las 11:00 de la mañana y que comenzó finalmente a la 1:00 p.m.

Luego de que el expresidente Martín Torrijos dejara el mandato en el periodo 2004 – 2009, el PRD se mantuvo por 10 años lejos del poder. En este quinquenio, asume de nuevo la primera magistratura y con mayoría en la Asamblea Nacional.

[blockquote style=»2″]»El interés político ni económico jamás estará por encima de los intereses del país, no es negociable», recalcó Cortizo en su primer discurso oficial como presidente en ejercicio.[/blockquote]

Redacción El Click

Deja tu comentario: