Categorías
Buzz Featured

El New York Times y The New Yorker ganaron Pulitzer por caso Weinstein

El diario The New York Times y el semanario The New Yorker compartieron este lunes el premio Pulitzer al servicio público, que otorga la Universidad de Columbia por haber destapado el caso de agresiones sexuales protagonizado por el productor de cine Harvey Weinstein.

LEER MÁS: Weinstein Company presentará declaración de bancarrota

El Times, que obtuvo en total tres premios Pulitzer, entre ellos al servicio público y al periodismo de investigación, compartió así el primero con el semanario neoyorquino, anunció Dana Canedy, quien se convirtió en la primera mujer y persona de color en presentar estos premios en sus 102 años de trayectoria.

En octubre de 2017, The New York Times publicó un reportaje en el que documentó cómo durante décadas el productor alcanzó numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas. A las revelaciones del Times se sumó la revista The New Yorker, que también divulgó testimonios de algunas de las afectadas.

LEER MÁS: Exasistente demandó a Weinstein por someterla a ambiente sexualmente hostil

The New Times compartió, además, el galardón en la categoría periodismo nacional con The Washington Post por sus artículos sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Jake Halpern y Michael Sloan, del diario neoyorquino, se quedaron con el galardón a la caricatura editorial.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: