Categorías
Featured Nacionales

El nuevo Centro de Convenciones Amador abrirá sus puertas el 1 de mayo (+Fotos)

El nuevo Centro de Convenciones Amador (CCA) abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo de 2019, según dio a conocer este miércoles el presidente Juan Carlos Varela.

MÁS NOTICIAS: Roux aclara que “jamás” ha hablado de subsidio a madres solteras

Varela comentó que esta obra fortalecerá el sector turístico del país y que que durante la inauguración se hará un reconocimiento a los trabajadores panameños.

En el mes de febrero, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dio a conocer que la construcción del proyecto tenía un retraso de aproximadamente dos meses y el monto desembolsado hasta ese momento a las empresas constructoras superaba los 136 millones de dólares.

De acuerdo con la planificación, el nuevo Centro de Convenciones Amador debió ser entregado el 31 de diciembre de 2018.

El contrato con la empresa constructora culmina en abril de este año y la fianza de cumplimiento, que respalda la Aseguradora ASSA, vence en mayo próximo.

Por su parte, el contralor General de la República, Federico Humbert, manifestó durante una inspección a la obra realizada dos días después ante rumores sobre la supuesta quiebra de la empresa que la Contraloría siempre se ha asegurado que las fianzas del proyecto estén vigentes.

“Este proyecto debe tener todavía cerca de 60 millones de dólares por pagarle a la empresa, sin embargo, el Estado tiene una fianza robusta como de 98 millones de dólares que le da garantía al pueblo panameño que no hay ningún centavo invertido aquí que esté en riesgo por razones de la situación financiera de una de las empresas”, aseguró Humbert.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: