Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

El operativo de defensa que se implementará para proteger al Papa Francisco durante la JMJ

Panamá implementará un operativo de defensa especializado para proteger al Papa Francisco durante su visita al país, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará del 22 al 27 de enero.

MÁS NOTICIAS: Durante la JMJ estrenarán en Panamá novedoso plan costarricense de reciclaje

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que un total de 44.000 agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) serán desplegados «por todo el país, con el objetivo de salvaguardar a todos los ciudadanos, turistas, y peregrinos» que asistan a la JMJ. 

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Jorge González, informó acerca del cierre de oficinas públicas y vías de acceso por carretera, como parte de las medidas especiales para facilitar la movilización del Papa. 

Así mismo, destacó que estas medidas solo se implementarán en el distrito capital y en San Miguelito, lugares en que se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud. 

El viceministro de Seguridad Pública, Omar Pinzón, anunció que el Sumo Pontífice visitará 23 puntos de la ciudad capital, en los que se pondrá en marcha un plan de movilización urbana con el fin de agilizar el desplazamiento de todos los ciudadanos. 

Además, detalló que dentro del plan de movilización se contempla la reversión de carriles, regulaciones de tránsito, movilización de transporte de cargas y abastecimiento, rutas peatonales, entre otras medidas. 

Fuente: infodefensa.com 

Deja tu comentario: