Categorías
Economía Featured

El país avanza hacia la implementación de la billetera electrónica

El Banco Nacional de Panamá continúa con la implementación de su programa piloto de la Billetera Electrónica con el pago de los bonos de ayuda alimentaria que llevó a cabo la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) en las áreas de Chilibre, Pacora y San Martín.

MÁS NOTICIAS: Aprueban traslado de partida para MiBus

Aproximadamente 200 personas y 4 tiendas (comercios afiliados) en estos tres corregimientos se han visto beneficiados con esta modalidad de pago. 

“Con la implementación de esta nueva tecnología iniciamos el camino hacia la transformación digital en medios de pago e inclusión financiera con la creación del ecosistema para la reducción del manejo de efectivo. Usando esta nueva herramienta brindamos movilidad a los servicios financieros tradicionales, apoyados en tecnologías que nos permitan brindan mayor seguridad, facilidad y comodidad a todos nuestros clientes”, manifestó a Forbes Maribel Samudio, Subgerente Ejecutiva de Canales Virtuales del Banco Nacional de Panamá.

El Banco Nacional de Panamá trabajará para expandir este proyecto a nivel nacional en conjunto con el MIDES y otros aliados estratégicos.

La Billetera Electrónica de Banco Nacional es una aplicación que permite al usuario utilizar dispositivos móviles (celular) para guardar dinero y hacer transacciones (pagos y cobros). Para este proyecto se realizó una inversión total de US$550 mil, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.

Los primeros beneficiarios podrán realizar transacciones básicas como consulta de saldo, movimientos y pago por medio de código QR. En las siguientes fases los usuarios podrán realizar consulta de saldos y movimientos, envíos y recepción de dinero entre clientes registrados con el servicio de Billetera (transferencias persona a persona), recargas y retiros de efectivo desde Billetera Móvil en Corresponsales No Bancarios (comercios afiliados), retiro de efectivo en cajeros del Banco Nacional y compras en comercios autorizados.

Fuente: Forbes MX

Deja tu comentario: