Categorías
Featured Nacionales

El país en la expectativa por la designación del nuevo procurador

En un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado se informó que se cumplirá con la fecha límite y que luego del Consejo de Gabinete se anunciará el nombre del profesional que será el nuevo Procurador General de la Nación, el cual deberá reemplazar a Kenia Porcell, quien abandona el cargo a partir del 1 de enero del 2020.

MAS NOTICIAS: Consumo de gasolina en Panamá cayó 5%

El presidente Cortizo expresó: “Me siento tranquilo, la evaluación es buena, el procurador debe tener algunas características, una es que tiene que tener conocimientos penales (…) Tiene que ser una persona con un carácter fuerte, pero moderado”.

Además agregó: “es bien importante la moderación, un procurador apasionado no funciona. Es importante la independencia”.

El nombre del designado será enviado a la Asamblea Nacional, que está  en sesiones extraordinarias, para ser ratificado, ya que le correspondería  tomar posesión el próximo mes de enero.

Explicó el presidente Cortizo que de una lista de 10 abogados penalistas, cinco participaron en una profunda evaluación, porque los otros cinco manifestaron que preferían seguir trabajando en el sector privado.

Los cinco abogados que estaban  interesados en el cargo de Procurador pasaron por un proceso de investigación realizado de forma profesional.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: