Categorías
Featured Mundo

El panorama del coronavirus en Latinonamérica tras confirmarse primera muerte en Panamá y en Argentina

Lentamente está avanzando en América Latina el Coronavirus, ayer dejó su primer fallecido en Panamá  se trata de un hombre de 64 años, que además sufría de diabetes.

MAS NOTICIAS: Suspenden cirugías electivas en complejo de la CSS y otros hospitales para frenar propagación de coronavirus

El virus, que tuvo su origen en Wuhan, en China, produce síntomas leves que no requieren de hospitalización en el 88% de los casos, pero su transmisión ha sido meteórica en América Latina.

Los países con mayor número de casos confirmados son  Brasil con 31 personas infectadas y ninguna fallecida por el virus,  y Argentina con 19 casos y una víctima mortal.

Bolivia reportó sus primeros dos casos de coronavirus, así confirmó el ministro de Salud en un evento público. Paraguay, que apenas tiene cinco casos confirmados, ya decidió suspender las clases por quince días en las escuelas públicas como medida preventiva, pues además está siendo azotado por una epidemia: la del dengue.

En otros países los números son similares,  México tiene siete casos de coronavirus reportados y 177 sospechosos, mientras que Ecuador ha reportado quince personas con el virus; Perú, 11 y Colombia 3.

La Organización Mundial de la Salud hace un llamado a los gobiernos a fortalecer sus sistemas de salud, redoblar esfuerzos en compartir la información y tomar las medidas preventivas.

Fuente: France24

Deja tu comentario: