Categorías
Featured Mundo

El papa Francisco anunció que Pablo VI será proclamado santo

El papa Francisco promulgó el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Pablo VI, por lo que será proclamado santo, informó este miércoles la oficina de prensa del Vaticano.

LEER MÁS: El papa Francisco podría visitar el santuario de Atalaya

Fue el primer papa viajero, y por tanto el primero en visitar Tierra Santa, y emprendió viajes por los cinco continentes.

Sufrió un atentado, en 1970, cuando un pintor boliviano le hirió con dos puñaladas a su llegada al aeropuerto de Manila. La camiseta ensangrentada fue la reliquia que se expuso en la ceremonia de beatificación celebrada en la Plaza de San Pedro.

Pablo VI es considerado también el papa del diálogo y la reconciliación entre las diferentes Iglesias. prueba de ello fue el histórico gesto del abrazo con el entonces patriarca Atenagoras, abriendo el camino de reconciliación entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa, después de más de 500 años del cisma de Oriente.

LEER MÁS: Pedro Pablo Kuczynski agradeció al papa Francisco

A él se debe la “Humanae Vitae”, que incluía la postura de la Iglesia católica hacia el aborto, sobre el control de la natalidad y los métodos anticonceptivos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: