Categorías
Featured Nacionales

El Papa Francisco recibe el fotón de la JMJ

Ayer le fue entregada al Santo Padre una fotografía de Carlos Yap donde se puede observar a Lucas Henríquez, (quien padece de una parálisis mixta que le impide caminar) sentado sobre una silla de ruedas que  a su vez es levantada por sus amigos Miguel, Manuel y Rafael, para así poder ver el paso del papa Francisco por las calles de Panamá.

MAS NOTICIAS: Roux: En nuestra Presidencia mantendremos el diálogo y contacto con gremios del país

Miroslava Rosas, embajadora de Panamá en el Vaticano, hizo la entrega al Papa Francisco de la foto que fue denominada por Yap como “Lucas, nuestro héroe del cuadro y sus amigos”.

Durante la Audiencia General del día de ayer, el papa Francisco recordó su viaje apostólico a Panamá con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Su Santidad invitó a dar gracias con él al Señor “por esta gracia que Él ha querido donar a la Iglesia y al pueblo de este querido país” y expresó su agradecimiento a las autoridades civiles, eclesiales y a los voluntarios “por su acogida calurosa y familiar, la misma que hemos visto en la gente que en todas partes se apresuró a saludar con gran fe y entusiasmo”.

El Santo Padre resaltó el gesto de los numerosos padres y madres que levantaban con los brazos a sus hijos pequeños cuando pasaba el papamóvil como diciendo: «he aquí mi orgullo, he aquí mi futuro”.

Señalo el Papa Francisco: «¡Cuánta dignidad en este gesto y cuánto es elocuente para el invierno demográfico que estamos viviendo en Europa! El orgullo de esa familia son los niños, la seguridad de esa familia son los niños, el invierno demográfico sin hijos es difícil, ¿no?”.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: