Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

El Partido Popular le dijo que NO a Nito Cortizo

El candidato del PRD, Laurentino Cortizo, y el secretario general de dicho colectivo, Pedro Miguel González, han visto caer sus aspiraciones de lograr una alianza con el otrora compañero de gobierno en la administración Torrijos (2004-2009).

MÁS NOTICIAS: Partidos tendrá hasta el 31 de diciembre para formalizar alianzas de cara a comicios del 2019

Los Populares de la Estrella Verde han decidido mantener su alianza con el partido en gobierno (Panameñista) y le han dado la espalda a Cortizo.

Fuentes internas del partido Popular informaron que «las condiciones planteadas por el PRD no permitían un proyecto de equipo para hacer gobierno, el PRD no está dispuesto a ceder espacios en los gobiernos locales, ni en las candidaturas a diputados, mucho menos a compartir una visión de gobierno que permita que un aliado haga aportes programáticos, anteriormente en el 2004 con Martín Torrijos logramos apoyarlos porque condiciones eran favorables al país y al partido», acotó la fuente que solicitó anonimato.

El PP es el primero de los llamados partidos pequeños en definir a qué partido de los grandes respaldará. Inicia así el periodo donde se agotan las opciones para que el PRD, liderado por Benicio Robinson en la presidencia, Pedro Miguel González en la Secretaría General y Laurentino Cortizo como abanderado, logren un compañero de formula.

El candidato presidencial panameñista, José Isabel Blandón, celebró la renovación de la alianza con el PP. 

«Nuestro propósito era ratificar la alianza con nuestro aliado con el que ganamos las elecciones del 2014», declaró Blandón en Chitré.

El Partido Popular se alió con el Panameñismo para el pasado torneo electoral, pero había dudas sobre si se renovaría la alianza o apoyaría a otro candidato presidencial de los partidos de oposición

Redacción El Click

Deja tu comentario: