Categorías
Featured Nacionales

El pastel réplica de Panamá Viejo con el que se celebraron los 500 años de fundación (+Video)

Expertos pasteleros prestaron su talento para celebrar los 500 años de la fundación de Ciudad de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Por casos de dengue declaran vigilancia sanitaria en Panamá

Desde hace más de cinco meses, un grupo de panameños asumió el reto de crear una dulce réplica del Conjunto Monumental de Panamá la Vieja.

Momi fue la dulcería encargada de realizar este pastel. Eduardo Ruiz Iglesias, gerente de la empresa, señaló que no encontraron una mejor forma de retribuir al país y la sociedad panameña que realizar este dulce histórico.

Bajo estrictas medidas sanitarias, al menos 26 personas confeccionaron el dulce desde la madrugada del 14 de agosto, para garantizar que estuviese fresco.

El pastel midió 3.66 metros de longitud y tiene una altura de 2.28 metros con su mesa. Fue realizado a base de una combinación de vainilla y chocolate, que representa la unión de razas. Además, se utilizó un manjar blanco y una masa especial de la casa, detalló el gerente de Momi.

Cinco expertos en pastillaje se dedicaron los detalles que darían vida a la histórica estructura que representa a Panamá. Guiados por modelos en 3D, fotos recientes y  recorridos en sitio lograron replicar los colores reales de la edificación en el pastel. 

También, se utilizaron los planos reales del monumento, en colaboración con arquitectos del Patronato de Panamá Viejo.

Desde muy temprano y con toda una logística la exquisita obra de arte fue llevada al Conjunto Monumental . Se trasladó en un camión refrigerado y con la ayuda de una grúa  bajo la escolta de miembros del Servicio de Protección Institucional, (SPI).

El recorrido se extendió por, al menos, dos horas, para finalmente cantar cumpleaños a las 11: 00 de la mañana en el sito arqueológico.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: