Categorías
Featured Mundo

El perro «héroe»: A pesar de su discapacidad rescató a bebé enterrado «vivo»

El tailandés de 41 años, Usa Nisaika, es el dueño del perro «héroe» Ping Pong, quien salvó a un bebé que fue enterrado vivo cerca de una plantación de yuca. 

MÁS NOTICIAS: Irán superará a fines de junio límite de almacenamiento de uranio

«Escuché a un perro ladrar y a un bebé llorar en una plantación de yuca, así que fui a ver cómo estaba», describió el hombre a los medios locales. Y detalló: «El perro estaba cavando una pila de tierra y las piernas del bebé emergieron».

Este suceso tuvo lugar el mes pasado y desde entonces se investiga a la madre y a su familia. Al mismo tiempo, los medios y vecinos de lugar elogian al perro salvador.

De acuerdo con The Guardian, los movimientos del canino llamaron la atención de los agricultores hacia el terreno en el que se trabaja la yuca, ubicado en la aldea de Ban Nong Kham, al noreste de Bangkok.

El propietario de Ping Pong indicó que la excavación de su mascota logró liberar las piernas del niño, lo que llevó a los testigos a terminar el rescate y trasladar al bebé a un lugar seguro.

El niño fue enterrado por una adolescente de 15 años, cuyo nombre no fue revelado. Dicha joven era la madre del menor y, de acuerdo con su confesión ante las autoridades, admitió haber enterrado a su bebé. 

La misma explicó que había tenido un embarazo no deseado y que, por miedo a las represalias de su padre por quedar embarazada, tomó esta horrible decisión.

La familia de la menor indicó que se harán cargo del bebé, quien fue declarado sano luego del rescate, mientras que la joven fue acusada por intento de asesinato por las autoridades.

Ping Pong, que tiene seis años de edad, se convirtió en un héroe a pesar de sólo poder utilizar tres patas, debido a un accidente que sufrió hace unos años. Su dueño explicó que crió al perro desde su nacimiento y confirmó que es una gran mascota.

Fuente: Clarin

Deja tu comentario: