Categorías
Featured Nacionales

El pésimo estado en el que se encuentran las instalaciones de muelle de Panamá

Las instalaciones del muelle de Panamá, entre ellos los baños, se encuentran en en pésimas condiciones debido a que son utilizados como depósitos. 

MÁS NOTICIAS: Mujer indígena caminó por horas, dio a luz en un taxi y el bebé nació asfixiado

Documentos, mobiliario (sillas, mesas), incluso ropa interior, son parte de los objetos que se almacenan en el baño de los hombres del muelle de Panamá, ubicado en la cinta costera. 

Los baños no tienen letreros de clausurados y a pesar de que tienen filtraciones y no cuentan con inodoros y lavamanos, están siendo utilizados por los usuarios que esperan la salida de sus embarcaciones. 

La subdirectora de puertos de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Meredith Pinedo, indicó que la entidad está desarrollando un proyecto de restauración del muelle, el cual contará con una inversión de un millón de dólares. 

Así mismo, destacó que la AMP está al tanto de las necesidades del puerto y que están haciendo todo lo posible para solventar dichas necesidades. 

A esta serie de problemas que afectan los baños del puerto, se le suman el mal estado de las sillas de espera de los usuarios y la cámara de seguridad, la cual no funciona. 

Por su parte, el administrador del muelle de Panamá, Tomás Douglas, explicó que se han estado realizando una serie de reparaciones en las instalaciones del muelle, sin embargo, aclaró que parte de la problemática que tienen se debe a que el sistema de tuberías de agua del lugar está conectado con el del mercado de marisco. 

Douglas expresó que con este proyecto de la AMP se podrán hacer los respectivos arreglos en la tubería del muelle.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: