Categorías
Featured Mundo

El portavoz del EI amenazó con atentados en los colegios electorales en Irak

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Hasan al Muhayir, instó hoy a los yihadistas a cometer atentados en los colegios electorales de los comicios en Irak, previstos para el próximo 12 de mayo y los primeros tras la derrota de la organización en el país.

LEER MÁS: Estado Islámico se adjudicó el atentado en Kabul

En un mensaje difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la supuesta voz de Al Muhayir amenaza con “ataques al Gobierno chií en Irak y en todos los colegios electorales y a las personas que se encuentren en su interior”.

En el mensaje de voz de casi 49 minutos de duración, advirtió a todos los suníes de Irak que “eviten” su presencia dentro de los centros electorales.

El principal favorito para ganar en estas elecciones, el actual primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el pasado diciembre la derrota del EI tras tres años de ocupación en los que los yihadistas controlaron gran parte del territorio iraquí.

LEER MÁS: Estado Islámico usó una imagen de Messi para amenazar el Mundial

Al Muhayir llamó a todos los seguidores del grupo radical, que todavía controla un pequeño porcentaje de la superficie en Siria, sobre todo en la frontera oriental que linda con Irak, a que “dejen como una ruina” los puestos de “seguridad, económicos y mediáticos” del Gobierno iraquí.

Deja tu comentario: