El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, se encuentra en medio de una polémica tras prohibir el sexo oral en su país, incluso amenazando con cárcel a quienes lo practiquen.
MÁS NOTICIAS: Estado Islámico asumió autoría de los atentados en Sri Lanka
En declaraciones en 2018, el mandatario africano aseguró que el sexo oral es una «costumbre extranjera», por lo que quedará prohibida en Uganda e incluso se le impondrá una pena de cárcel a aquellos que lo practiquen.
Recientemente, Musevani dio nueva declaraciones sobre el tema mucho más explicitas: «La boca es para comer, no para el sexo”,indicó. También agregó: “Sabemos la dirección del sexo, sabemos dónde está el sexo”.
El gobernante aseguró que la práctica llegó a su país junto con los «extranjeros y sus costumbres», según lo reportado por el portal noticioso de Ghana Yen.
«Empujas la boca allí, puedes volver con los gusanos y ellos están en tu estómago porque esa es la dirección incorrecta”, expresó Museveni.
De acuerdo con el portal Yen, en los próximos días se dará a conocer si el país africano, que actualmente prohíbe la homosexualidad, también prohibirá el sexo oral.
En 2014, Museveni firmó una ley para castigar a los homosexuales con penas de prisión, que pueden llegar a cadena perpetua, si son descubiertos manteniendo relaciones con personas del mismo sexo.
Fuente: Noticiero Televisa