Categorías
Buzz

El «Príncipe de la Canción» dijo adiós a los 71 años

El cantautor mexicano José José falleció en un hospital de Homestead, en Florida (Estados Unidos), a los 71 años, confirmaron fuentes de la familia y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS: José José: “Quería reportarme. Sepan que estoy muy bien y en mi casa”

López Obrador lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del cantante y dijo que «el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones», mientras que familiares del artista, cuyo estado de salud había empeorado desde que en 2017 anunció que sufría un cáncer de páncreas, confirmaron la noticia con un imagen de un crespón negro en las redes sociales.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México en 1948, en el seno de una familia de músicos, lo que motivó que en su adolescencia comenzara su carrera tocando la guitarra y más adelante se uniera a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Un día que estaba cantando serenatas un sello discográfico lo escubrió y José José grabó un sencillo con el tema «El mundo», de Jimmy Fontana, en 1965. Sin embargo, no se le dio promoción y solo llegó a interpretar el tema en contadas ocasiones, tras lo cual abandonó la empresa.

LEER MÁS: Fanáticos y artistas le dan el último adiós a Camilo Sesto en capilla ardiente (+Fotos y Video)

No sería hasta cuatro años más tarde cuando grabó su primer álbum, «Cuidado» (también conocido como «José José»), gracias a que su madre le obligó a aceptar la propuesta de una discográfica porque decía que ninguno de los artistas que escuchaba en la radio sonaban tan bien como él.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: