Categorías
Featured Nacionales

El protocolo de atención para casos sospechosos de coronavirus

El Ministerio de Salud realiza un protocolo de atención domiciliaria cuando se tiene sospecha de que una persona puede tener coronavirus.

MAS NOTICIAS: Instituto Gorgas logró secuenciar genoma del coronavirus que circula en Panamá

Indicó Yaritzel Ríos, directora regional del Ministerio de Salud en  San Miguelito, que una vez  la persona realiza la llamada y describe los síntomas, luego “el 169 lo pasa a un coordinador, que es el coordina los equipos de respuesta rápida, dependiendo de donde es, ellos lo mandan”.

Informó que cuando se asigna el equipo se deben utilizar: “una bata desechable, mascarillas, guantes, gorros y unas gafas, además de los zapatos”. 

Señaló Ríos: “la muestra la colocan en el cooler, se desvisten, se desinfectan y se van para el Gorgas   para entregar la muestra”.  También  explicó que posterior a lo anterior, “pasan al San Miguel Arcángel, ahí depositan los desechos, luego van al centro y se desinfectan, se lavan las manos con agua y jabón, gel alcoholado y también se ponen Lysol por toda la ropa e ingresan al centro”.

Ríos indicó que al paciente se le recomienda estar en la casa, tomar mucho líquido, si tiene algún síntoma tomar acetaminofén, reposo y no tener visitas hasta que ya  se tenga el resultado”.

El Minsa habilitó un consultorio digital mediante una una plataforma virtual. 

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: