Categorías
Featured Nacionales

El próximo 2-D la AN iniciará evaluación de designaciones para la CSJ

Los nueve diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional iniciarán el próximo lunes 2 de diciembre la evaluación de las designaciones de los magistrados, principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reveladas ayer por el presidente Laurentino Cortizo.

MÁS NOTICIAS: Voceros del Órgano Ejecutivo dicen que con nuevos magistrados buscan darle otra cara a la justicia del país

El presidente de la Comisión de Credenciales, Roberto Ábrego, indicó que en este proceso no se abrirá a una consulta ciudadana, por lo que los interesados en pronunciarse a favor o en contra de los nombramientos hechos por Cortizo deberán realizarlo por escrito ante la Secretaría General de la AN.

Dichos opiniones podrán presentarse desde este miércoles 26 de noviembre por espacio de dos días, cuando se publique en dos periódicos del país el listado de las designaciones.

En tanto, a partir de este lunes, en la comisión cada diputado tendrá un periodo de 30 minutos para las preguntas que quieran realizar a los nueve magistrados designados.

Así mismo, se analizarán los registros legales de las designaciones, para decidir si los aprueban o no.

Cabe destacar que el oficialista Partido Revolucionario Democrático cuenta con la mayoría de diputados de la comisión (cuatro del PRD y uno de alianza).

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: