Categorías
Featured Mundo

El Salvador registra 84 réplicas tras fuerte sismo de magnitud 6,8 del jueves

Autoridades de El Salvador reportaron al menos 84 réplicas tras el sismo de 6,8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, que sacudió el país centroamericano la madrugada del pasado jueves.

LEER MÁS: Sismo de magnitud 6,8 sacudió El Salvador sin víctimas o daños

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que únicamente 30 temblores, de los 84, fueron sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 4,9 y 3,6.

La entidad gubernamental señaló que el último movimiento telúrico reportado como sentido ocurrió la madrugada de hoy a las 03:36 hora local, con epicentro frente a la costa del departamento de La Libertad y con una de magnitud de 3,6 en la escala abierta de Richter.

El MARN añadió que “dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno” y recomienda que se atiendan las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

LEER MÁS: Dos nuevos sismos sacudieron nuevamente al Perú

El temblor principal dejó, según un informe de la Dirección General de Protección Civil, a una persona lesionada, daños en 32 viviendas, en 4 edificios públicos y en 3 hospitales nacionales, y causó 12 derrumbes “pequeños”.

Deja tu comentario: