Categorías
Generales

El sector energético encabeza una jornada negativa de toma de beneficios

El mercado bursátil de Hong Kong registró hoy pérdidas notables debido a una toma de beneficios a nivel generalizado, con las acciones energéticas liderando los descensos.
Tras más de una semana de subidas consecutivas después de la fuerte caída causada por el resultado del referéndum del «brexit», los inversores optaron hoy por hacer caja y así el índice Hang Seng cayó un 1,46 % hasta cerrar en los 20.750,72 puntos.
En la región, Tokio y Seúl mostraron también hoy la misma tendencia de descensos por recogida de beneficios.
El índice Hang Seng China Entreprises, que agrupa a las grandes compañías chinas que se cotizan en este mercado, perdió un 1,8 % registrando su bajada más brusca en una semana, hasta cerrar en las 8.643,31 unidades.
El sector energético resultó uno de los más sacudidos, en parte debido también a inversores durante la sesión de hoy, en parte debido a dos días de pérdidas en el precio internacional del crudo, con pérdidas generalizadas para los principales valores del ramo, como Sinopec (1,78 %), PetroChina (2,24 %) o CNOOC (1,85 %).
El sector financiero se contagió de las caídas, con el gigante bancario HSBC bajando un 1,66 %, resultados parecidos que se vivieron en los títulos de la banca china: Bank of China (1,91 %), Bank of Communications (1,41 %) e ICBC (1,87 %), y Construction Bank cedió un 0,78 %.
En inmobiliaria, fuertes descensos para Hang Lung property (3,45 %) y Henderson Land (2,46 %) y caídas más moderadas para CKH Holdings (1,95 %).
Tendencia a la baja que también repitieron las acciones de telecomunicaciones, pues China Mobile perdió un 1,5 % y China Unicom un 1,23 %.
Entre los gigantes tecnológicos, Tencent retrocedió un 1,40 % y Lenovo un 1,27 %.
Los cuatro subíndices experimentaron pérdidas que lideró el sector de comercio e industria (1,7 %), seguido del de servicios (1,45 %), el financiero, que cayó un 1,41 % y el inmobiliario (0,89 %).

Deja tu comentario: