Categorías
Política

La medida de tránsito según el «sexo» establecido en Panamá causa impacto en medios internacionales

Panamá refuerza las medidas de restricción de movimiento a sus ciudadanos y estableció que, a partir del día 1 de abril, “el tránsito de personas estará condicionado al sexo que conste en la cédula de identificación personal”, noticia que impacté en medios internacionales.

MAS NOTICIAS: Panamá entra en cuarentena absoluta desde el 01 de abril por aumento de casos y muertes por coronavirus

Esta decisión se adopta luego de comprobar “la gran cantidad de personas que circula por fuera de sus casas, a pesar de la cuarentena obligatoria”.

Desde el pasado fin de semana, más de 2.000 personas fueron detenidas por incumplir el toque de queda adoptado por la pandemia.

Conforme a las nuevas directrices, las mujeres solo podrán salir a la calle a realizar sus compras los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes, jueves y sábados saldrán solo los hombres.

Los mayores de 60 años y personas discapacitadas tendrán un horario restringido, además se ha prohibido la movilidad total los domingos. En el país, ya se registran  1.075 casos confirmados de positivos en COVID-19.

El Ejecutivo también endureció los protocolos en materia de funerales. Solo se permitirá la presencia de cinco personas. Los asistentes deberán llevar mascarillas y guardar una distancia mínima de un metro entre ellos.

Fuente: La voz de galicia

Deja tu comentario: