Categorías
Featured Mundo

El ultraderechista Bolsonaro quiere ser presidente para “rescatar”a Brasil

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre, enarboló la bandera de la lucha contra la corrupción para “rescatar” a Brasil, al lanzar este domingo su candidatura ante miles de partidarios reunidos en Rio de Janeiro.

LEER MÁS: Fiscal brasileña pidió investigar a juez que ordenó libertad de Lula

“Mi candidatura es una misión. Si estoy aquí es porque creo en ustedes, y si ustedes están aquí es porque creen en Brasil”, proclamó Bolsonaro ante la convención del Partido Social Liberal (PSL), centrando el foco en los escándalos que en estos últimos años pusieron en el banquillo de los acusados o llevaron a la cárcel a decenas de dirigentes de casi todos los partidos, de izquierda o de derecha.

“Precisamos elegir a un hombre o una mujer honesto, que tenga a Dios en su corazón y que sea patriota”, proclamó este excapitán del Ejército, nostálgico de la dictadura militar (1964-85), ante unos 3.000 seguidores que gritaban “¡Mito, mito!”.

LEER MÁS: Al menos 8.000 damnificados tras torrenciales lluvias al noreste de Brasil

Bolsonaro, de 63 años, estuvo sentado en la tribuna junto a la abogada Janaina Paschoal, una de las impulsoras del impeachment que en 2016 destituyó a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, mencionada como su posible vicepresidenta.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: