Categorías
Buzz Featured

El universo de Harry Potter ya se puede estudiar en una Universidad india

La esclavitud de los elfos domésticos o el uso de las maldiciones imperdonables en la saga Harry Potter estarán entre las asignaturas de un insólito curso con el que una de las mejores universidades indias de Derecho pretende hacer que los alumnos apliquen sus conocimientos “sin prejuicios”.

LEER MÁS: Escritora J.K.Rowling envió los libros de Harry Potter a una niña siria

El curso optativo, titulado “Una interrelación entre la literatura fantástica de ficción y el Derecho: especial atención al ‘Potterverso’ de J.K. Rowling”, será ofrecido a los alumnos de cuarto y quinto año en la Universidad Nacional de Ciencias Jurídicas (NUJS) de Calcuta (este) para el semestre que comienza en diciembre.

El profesor e ideólogo del curso, Shouvik Kumar Guha, cree que los estudiantes no pasan el suficiente tiempo pensando cómo usar la ley para responder a las necesidades de la sociedad y considera que el universo de Harry Potter puede ser el escenario perfecto para que apliquen sus conocimientos.

LEER MÁS: Primera edición de un libro de Harry Potter se vendió por casi €50.000

¿Por qué no un mundo real?. Porque Kumar Guha no quiere imponer sus ideales políticos a sus estudiantes, que espera sean “neutrales” a la hora de analizar un mundo fantástico.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: