Categorías
Featured Mundo

El vicepresidente de EEUU asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Colombia

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, viajará a Colombia el próximo 25 de febrero para expresar el “inquebrantable respaldo” de su país “al presidente interino” venezolano Juan Guaidó y participar en la cumbre del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá, informó este jueves la Casa Blanca.

LEER MÁS: Mike Pence pidió a países de la OEA suspender a Venezuela

Durante su visita, Pence ofrecerá un discurso ante el Grupo de Lima centrado en la necesidad de “encarar la trágica situación humanitaria y la crisis de seguridad en Venezuela y los esfuerzos en marcha por parte de EE.UU. para entregar ayuda al país”.

Asimismo, expresará el “inquebrantable respaldo” de EE.UU. al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se juramentó como presidente interino, e insistirá en que “ha llegado el momento” para que Nicolás Maduro “se vaya”, según anunció la Casa Blanca.

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Juan Gauidó es el único líder legítimo de Venezuela”, subrayó Alyssa Farah, portavoz de Pence, en la nota.

LEER MÁS: Mike Pence hablará ante la OEA el próximo 7 de mayo

Estados Unidos ha liderado la presión internacional contra Maduro con la aplicación de varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Caracas y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de ingresos por exportaciones del país.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: