Categorías
Featured Nacionales

¿El virus de influenza que circula en Panamá está presentándose de forma más agresiva?

El virus de la influenza que actualmente circula  en Panamá podría presentar una sintomatología agresiva, pero este responde a la vacuna preventiva y al Tamiflú como tratamiento.

MAS NOTICIAS:Un muerto y un herido en accidente marítimo en Isla Grande

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) tomó una muestra de la influenza A(H1N1) a dos estudios en paralelos, para poder determinar si la vacuna era efectiva o si existía diferencia entre el virus que estaba circulando y el de la vacuna.

En el estudio también se buscaba determinar si el virus era más virulento y si era resistente al tratamiento.

Esta investigación fue realizada producto de reportes de países de Suramérica, donde no están seguros de la efectividad de la vacuna.

La población más propensa a complicaciones serían los menores de 5 años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población más vulnerable a acudir a los centros médicos de la CSS o Minsa a colocarse la vacuna, de manera preventiva.

Hasta el mes de julio del presente año, se tenían registros en Panamá de aproximadamente 36 muertes por el virus de la influenza, por ello, las entidades de salud llaman a las personas acudir a colocarse la vacuna para evitar complicaciones severas.

La mayor cantidad de casos fueron registrados en Colón.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: