El Zoo de Viena pide sugerencias para el nombre de un bebé panda

El Zoo de Viena pide sugerencias para el nombre de un bebé panda
octubre 04 09:47 2016 Print This Article

El zoológico Schönbrunn de Viena pide a los amantes del oso panda que propongan antes del próximo día 16 nombres para el varón de los dos oseznos gemelos nacidos el pasado 8 de agosto.

Los pequeños pandas han abierto ya sus ojos y están cada día más activos, mientras las autoridades del zoo esperan a que cumplan 100 días para darles sus respectivos nombres, «en concordancia con la tradición china» debida «al alto índice de mortandad de las crías en sus primeros tres meses de vida».

En un comunicado, el zoo explica que, tal y como se ha optado en casos anteriores, debe ser un nombre chino doble o compuesto, que empiece con «Fu», término que en ese idioma significa «feliz».

Los tres pandas anteriores nacidos en Viena, hermanos de los gemelos, se llaman Fu Long (2007), Fu Hu (2010), y Fu Bao (2013), y Schönbrunn pide el envío de sugerencias a la dirección de correo electrónico [email protected] antes del 16 de octubre.

De todas las propuestas se elegirán a tres que luego serán a su vez sometidas a una votación en internet, en la web www.zoovienna.at, a la que están invitados a participar también todos los amantes y aficionados al panda.

«Para la osezna ya tenemos un nombre que de momento se mantiene en secreto», explica la directora del zoo, Dagmar Schratter, en el comunicado.

«Hace tiempo que tenemos en mente ese nombre. Ahora, después de (haber nacido en Viena) tres ositos masculinos, es grande la alegría de (tener) una panda niña, y siempre pensamos en que le daríamos ese nombre especial al primer bebé panda femenino», añade.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles