Categorías
Featured Nacionales

Elecciones del 2019 costarán 70 millones de dólares

La celebración de las elecciones del 2019 en Panamá tendrá un costo total de 70 millones de dólares y se utilizarán aproximadamente unas 40 mil personas, incluyendo al personal de las corporaciones electorales, así lo informó el Tribunal Electoral (TE). 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux tras postulación: En 398 días vuelve un nuevo cambio

En las 40 mil personas también se incluyen a las personas que se dedican a la transmisión de resultados, preparación y traslado de materiales, actas, personal de seguridad, etc.

El TE comunicó a Panamá América que hasta el momento todas las actividades previstas se han realizado sin problemas y actualmente se alistan para la realización de las primarias, las cuales se iniciarán el próximo 01 de agosto con las del partido Cambio Democrático para escoger su candidato presidencial. 

Por eso se emitió la convocatoria de primarias presidenciales del CD y este lunes 28 de mayo se iniciaron las postulaciones para los aspirantes a candidato presidencial de este colectivo. 

La elaboración de las primarias de los distintos colectivos políticos se alargarán hasta el domingo 18 de noviembre. 

Según las cifras del Tribunal Electoral, hasta el mes de abril de este año hay un total de 1 millón 476 mil 403 personas inscritas en los distintos partidos políticos, de los cuales 1 millón 439 mil 844 están en partidos constituidos y 36 mil 55 en partidos en formación. 

En tanto, el padrón electoral preliminar para las próximas elecciones cerró con 2 millones 713 mil 698 electores, según datos del TE. 

Fuente: Panamá On 

Deja tu comentario: