Categorías
Featured Mundo

Un elefante mató a cuatro personas y sembró pánico en varias aldeas de la India

Este viernes un elefante salvaje sembró pánico en varias aldeas del sur de la India, matando a cuatro personas, entre ellas una niña, lo que ha llevado a las autoridades a activar un dispositivo para tratar de capturar al animal.

LEER MÁS: India lanzó al espacio cifra récord  de 104 satélites en un solo cohete

“Vamos a intentar atrapar al elefante con tranquilizantes. En estos momentos descansa entre unos arbustos, en una zona de cultivo con pocos árboles”, dijo Rama Subrahmaniyam, del Departamento Forestal a la agencia Efe. 

El macho que tiene entre 12 y 15 años de edad, abandonó el bosque, cruzó una carretera que suele hacer de frontera entre su hábitat y los humanos y penetró una aldea durante la madrugada.

El elefante lamentablemente sorprendió a un padre y a su hija de doce años mientras dormían y mató a la niña, antes de dirigirse a una granja, donde acabó con la vida de un campesino de 73 años. Posteriormente el gran mamífero se trasladó a otra aldea, donde acabó con la vida de dos ancianas que paseaban.

LEER MÁS: Cazadores de serpientes de la India limpian de pitones los Everglades

“Las mujeres se encontraban a casi 15 kilómetros del bosque más cercano, por lo que nunca sospecharon que podría aparecer un elefante. Las atacó de repente, hiriéndolas de gravedad. Murieron después en el hospital”, explicó el conservacionista.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: