Categorías
Featured Mundo

Embajada de Ecuador tramitaría extradición de Correa si se refugiara en España

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, reconoció este martes que tramitaría una eventual solicitud de extradición del expresidente Rafael Correa si se refugiara en España y si así lo solicitaran las autoridades judiciales ecuatorianas.

LEER MÁS: Ecuador pendiente de estudiar orden de detención internacional a Correa

A primeros de julio una juez aceptó la petición de la Fiscalía General ecuatoriana de pedir a la Interpol el arresto y extradición de Correa por su vinculación a un caso de intento de secuestro contra el exasambleísta Fernando Balda en Colombia, en 2012.

“En la Embajada tramitamos entre ocho y diez solicitudes de extradición al Gobierno de España. Una de ellas sería en la eventualidad de que el expresidente Correa solicitase el refugio en España”, explicó durante encuentro informativo en la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, en Madrid.

Correa reside en Bélgica desde hace un año y, en el marco de medidas cautelares, se presentó la semana pasada ante el Consulado de Ecuador en Bruselas, pero la Corte Nacional de Justicia pedía que fuera ante este organismo.

LEER MÁS: Abogado de Correa aseguró que no hay nada en vigor para arrestarlo

Esta semana la Contraloría de Ecuador remitió también a la Fiscalía un informe en el que apunta una “responsabilidad penal” del expresidente y varios exfuncionarios por irregularidades en la gestión de la deuda pública.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: