Categorías
Featured Nacionales

Embajada desmiente que panameños no necesiten visa para vistar EE.UU.

A través de un breve mensaje en su perfil en Twitter, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá desmintió el falso rumor de que los panameños no necesitarían visa para entrar a EE. UU. 

La falsa información se regó como pólvora en redes sociales. El mensaje afirmaba que el presidente estadounidense Donald Trump había firmado un decreto y que, por eso, los panameños no necesitarían visa para entrar a EE. UU.

“Oye Papa, no te dejes engañar por las redes sociales”, publicó la embajada norteamericana en su cuenta de Twitter a la vez que publicaba la foto de la falsa noticia con el sello “fake news”.


El canal TVN-2 recuerda que en Panamá es común que se difunda información falsa a través de las redes sociales. Traen a colación lo ocurrido durante la llegada de la tormenta Otto al país en noviembre del 2016, cuando todo tipo de contenido falso circuló en redes.

Las autoridades panameñas han pedido a la ciudadanía confirmar lo que comparten en redes sociales para evitar crear el caos o confusión, a sabiendas de la repercusión que puede tener confiar en información como la que falsamente fue divulgada sobre la visa para entrar a EE.UU. 

Recomiendan utilizar aplicaciones para verificar la información que le llega a su teléfono móvil. Una de ellas es Snopes, una página que se dedica a desmentir falsedades en línea, o a la sencilla búsqueda de imágenes de Google.

«También debe tener en consideración la fuente de la que proviene la información ya que hay páginas web que generan contenido satírico como El Mundo Today, Actualidad Panamericana o El Deforma, con formatos muy similares a los de reconocidos medios de comunicación», resalta el medio.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: