Categorías
Featured Mundo

Embajada de Estados Unidos en Ankara anunció cierre por amenaza

Este lunes, la embajada de Estados Unidos en Turquía permanecerá cerrada en Ankara por un amenaza no especificada de seguridad, según informó la propia delegación.

LEER MÁS: El nivel de la amenaza terrorista en Irlanda del Norte sigue siendo “grave”

En un corto comunicado, la embajada aclaró que solo ofrecerá servicios de emergencia durante el lunes e instó a los ciudadanos estadounidenses a evitar en Turquía grandes aglomeraciones de personas.

Además, pidió explícitamente a sus ciudadanos evitar el edificio de la embajada y que tomen medidas para su propia seguridad cuando visiten lugares turísticos en el país eurasiático, siempre sin precisar de qué tipo de amenaza de trata.

La embajada de Estados Unidos agrega en su comunicado además que anunciará su reapertura “una vez que haya retomado sus servicios”.

Por otra parte y luego de la alerta, la oficina de la gobernación de Ankara anunció en un comunicado que se han tomados “medidas adicionales de seguridad tras recibir informaciones de inteligencia de fuentes estadounidenses”.  

LEER MÁS: Canal de televisión maldivas suspendió emisiones por amenazas

Turquía es uno de los países europeos que luego de Rusia, ha mantenido relaciones tensas con Estados Unidos, específicamente con las administraciones de los expresidentes George Bush y Barack Obama, y el actual mandatario Donald Trump. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: