Categorías
Featured Nacionales

Embajador de Panamá regresará a Caracas este miércoles

El embajador de Panamá, Miguel Mejía, regresará este miércoles a Caracas, luego de que Panamá y Venezuela superaran una crisis bilateral en la que se incluyó la suspensión de vuelos entre ambos países y sanciones a altos funcionarios y empresas. 

MÁS NOTICIAS: Medina sobre Venezuela: “Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en diálogo”

Una fuente de la Cancillería panameña indicó hoy que Mejía, quien fue retirado el pasado 5 de abril de Caracas por orden del presidente panameño, Juan Carlos Varela, viajará este miércoles a la capital venezolana. 

Cabe destacar que el Ejecutivo panameño retiró a su embajador en Venezuela y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático en Panamá, Jorge Durán, en respuesta a la suspensión de las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas panameñas, por parte de Venezuela. 

El pasado 01 de mayo, la aerolínea Copa Airlines reinició sus operaciones a Venezuela, suspendidas desde el pasado 06 de abril por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras se anunciaba que esta semana lo harían las aerolíneas venezolanas suspendidas en Panamá desde el 25 de abril. 

La crisis bilateral fue resuelta por ambos gobiernos el pasado 26 de abril, cuando explicaron en un comunicaron en el que acordaron restablecer la presencia de sus embajadores, así como la conectividad aérea, con el fin de mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar de sus ciudadanos.

Por su parte, Varela indicó que «el diálogo es importante, pero Panamá sin duda alguna tiene su posición muy clara en defensa de la democracia, y sobre todo, en protección de nuestro sistema financiero», al sostener que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente, ni las elecciones presidenciales prontas a celebrarse este mes de mayo que en Venezuela.

Fuente: El Universal 

Deja tu comentario: