Categorías
Breves Featured Nacionales

Designan nuevo embajador panameño en Cuba

Max José López Cornejo fue designado como nuevo embajador panameño en Cuba, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en un comunicado.

MÁS NOTICIAS: Venezuela y Cuba repiten en “lista negra” de derechos humanos de la CIDH

López Cordero, quien es egresado de la Universidad de Panamá, tiene cinco años de experiencia en la diplomacia panameña

Además, el nuevo embajador panameño en Cuba en especialista en relaciones internacionales en derecho internacional público, derechos humanos, penal y migratorio.

Como parte de su agenda de trabajo impulsará las relaciones bilaterales con Cuba y el intercambio entre ambas naciones.

La Cancillería explica que el nuevo embajador panameño en Cuba fue representante alterno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, presidente y relator de la Comisión de Asuntos Jurídicos en las Asamblea de la OEA de Haití, Panamá y Perú; representante suplente de Panamá ante el Mecanismo de Evaluación Multilateral de la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas (CICAD); presidente del Grupo de Trabajo del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM) y  participó como observador electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También ha desempeñado cargos directivos en Relaciones Internacionales en la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público; y ocupó la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional Permanente para el cumplimiento y seguimiento de los compromisos del país en la materia de derechos humanos.

Redacción El Click con información de Cancillería

Deja tu comentario: