Categorías
Featured Mundo

Embajador ruso en Estados Unidos negó acuerdos secretos entre Putin y Trump

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, negó en Moscú que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, hayan alcanzado acuerdos secretos durante la cumbre del pasado lunes en Helsinki.

LEER MÁS: Putin admitió que deseaba la victoria de Trump

“Vladímir Vladímirovich (Putin) lo dijo todo, no hubo acuerdos secretos. Por lo que yo sé de las reuniones celebradas en Helsinki, no los hubo”, dijo Antónov a la prensa rusa.

Por otra parte, al hablar de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de EEUU, el diplomático evocó el refrán ruso que dice que “de cien ratones nunca harás un tigre”.

“Por eso, por muchas sospechas que haya, nuestra principal exigencia es que las pruebas se pongan sobre la mesa”, insistió.

El diplomático dijo que los mandatarios no hablaron de las sanciones impuestas a Rusia, pero sí de cooperación económica.

LEER MÁS: Putin le dijo a Trump que Rusia no interfirió en elecciones de Estados Unidos

“Estamos abiertos al diálogo con EEUU y todo depende de hasta qué punto ellos están dispuestos a poner en marcha los acuerdos de palabra que se alcanzaron en la reunión”, subrayó.

Antónov indicó que Rusia intentará ayudar a Trump a normalizar las relaciones bilaterales, aunque admitió que esto no será fácil para el presidente estadounidense.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: