Categorías
Featured Nacionales

Emiten alerta de prevención por condiciones marítimas en Pacífico panameño hasta el 5 de febrero

Fue emitido un alerta de prevención por condiciones marítimas en el Pacífico de Panamá  desde hoy 29 de enero hasta el 5 de febrero, según información del  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

MAS NOTICIAS: Las pugnas en la cúpula del PRD por alianza con Molirena

El informe de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) detalla que por las fuertes tormentas sobre la Antártida, sector sur de Chile y Argentina se están generando fuertes oleajes y alertas sobre las costas de los dos países sureños.

Los oleajes significativos no van a lograr cruzar las costas de Ecuador, por lo que en Panamá, se estima que la olas tengan alturas desde 0.3 hasta 1.0 metros por retorno de corriente de vientos.

El director del Sinaproc, José Donderis, expresó que se mantendrán monitoreos permanentes y personal en áreas más vulnerables como una medida de prevención

Motivado al alerta de prevención por condiciones marítimas se recomienda visitar sólo las zonas acuáticas donde exista presencia de guardavidas de la Fuerza de Tarea Conjunta, así como usar embarcaciones seguras, evitar la sobrecarga y colocarse los chalecos guardavidas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: