Categorías
Featured Nacionales

Emiten alerta de máximos niveles de radiación hasta el 28 de febrero

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), emitió este martes nuevo aviso de prevención por “máximos niveles” de radiación ultravioleta que se extiende hasta el 28 de febrero.

MÁS NOTICIAS: Etesa emite alerta de oleajes frecuentes y corrientes de resaca en el Pacífico

Los sectores de la Comarca Ngöbe Bugle, Veraguas, norte de Bocas del Toro y las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién presentarán hasta el miércoles a las 4:00 p.m. índices “altos” de radiación de 9 a 10, lo que se traduce a un tiempo mínimo de 9 a 13 minutos en lo que tarda una piel expuesta al sol a mostrar una quemadura solar (tiempo de eritema).

Mientras que las Comarcas de Guna Yala y Embera Wounnan y las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Veraguas (Centro y Sur) y los sectores marítimos del caribe y pacífico del país presentan índices de radiación de 11 y más, lo que se clasifica como extremo. Teniendo un tiempo máximo de exposición de la piel al sol de 10 minutos sin presentar quemaduras.

El Sistema Nacional de Protección Civil insta a los ciudadanos tomar precaución ante los altos niveles de radiación, adoptando medidas preventivas como buscar áreas bajo sombras, utilizar sombrillas, ropa con tela gruesa y evitar la exposición prolongada al sol, así como el uso de bloqueador solar, lentes oscuros, sombreros amplios, para evitar ardor en la piel o quemaduras por exposición.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: