Categorías
Featured Nacionales

Emiten alerta por fuerte oleaje y lluvias en zonas costeras del país

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este lunes una alerta de prevención para las zonas costeras del país por fuertes oleajes y vientos desde las 04:00 p.m. de este lunes hasta las 11:59 p.m. del miércoles 31 de julio.

MÁS NOTICIAS: Emiten aviso por índices extremos de radiación ultravioleta para este lunes

El director general del Sinaproc, Omar Smith, instó a la población a evitar visitar los ríos, montañas y senderos, así como a reforzar los techos de sus viviendas ante el pronóstico de posibles condiciones atmosféricas.

De igual forma, solicitó estar atentos y realizar un monitoreo del estado del tiempo, sobre todo para las embarcaciones livianas.

Se estiman que las olas sean de entre 3 a 7 pies de altura (0.19m a 2.13m), vientos entre 10 a 15 nudos, y lluvias tanto para las costas del Caribe como del Pacífico.

Smith explicó que el pronóstico del tiempo de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de Etesa indica que las condiciones ventosas podrían provocar desprendimiento de objetos y oleajes que podrían causar incidentes a las embarcaciones livianas.

En tal sentido, instó a los capitanes de embarcaciones a extremar las medidas de seguridad en el mar portando los equipos de comunicación y chalecos salvavidas.

Y agregó que los bañistas en playas deberán seguir las indicaciones de los guardavidas.

El Sinaproc recomienda a la población cumplir con las medidas de prevención y tener a mano los números de emergencia: 520-4426 ó 520-4429.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: