Categorías
Featured Nacionales

Emiten alerta por mareas que alcanzarán más de 5.61 metros de altura

El Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) emitió un Aviso de Prevención desde las 1:44 am de este sábado, 26 de octubre, hasta las 7:00pm del viernes 1 de noviembre, motivado al registro de máximas mareas en el Pacifico Panameño, que alcanzarán los 18.4 pies de altura (5.61m).

MAS NOTICIAS: Desmantelaron banda que distribuía marihuana líquida con cigarrillos electrónicos

Omar Smith Gallardo, director general, exhortó a la población costera para que tome  las medidas de prevención, ya que de coincidir la marea alta con las lluvias, podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas, provocando el rebote de los cuerpos de aguas y ocasionando inundaciones en áreas propensas.

Sinaproc recomienda en ese sentido mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas condición de discapacidad. En caso de inundación, mantener la calma y llamar a las entidades de Emergencias. Si existe  riesgo de inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de la vivienda y evacuar de inmediato hacia zonas altas y seguras. Las embarcaciones livianas deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas), mientras que a los bañistas se les recomienda precaución al ingresar al mar.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: