Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Emiten alerta verde en todo el país hasta el 5 de octubre por fuertes lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un alerta verde que estará vigente hasta el 5 de octubre en el territorio nacional, debido a la posible formación de un sistema de baja presión en la frontera entre Chiriquí y Costa Rica, según un informe especial de Hidrometeorología de ETESA y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS: Sinaproc rescata cuerpo de joven sin vida desaparecido en Playa Malibú

José Donderis, director del Sinaproc, escribió en su Twitter:  «Sistema de Baja Presion se desarrolla y avanza en el Caribe, #Panamá Declara su Alerta Verde ante la probabilidad de
aumento de lluvias en el país. Acciones de Prevención y Monitoreo. Recomendamos seguir fuentes oficial de la #FTCayuda». 

Se espera que desde este 3 de octubre se generen altos porcentajes de humedad hacia tierra firme y sectores montañosos, que producirán lluvias de variada intensidad  y aguaceros fuertes, con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Los pronósticos indican lluvias de moderadas a fuertes con potencial de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre tierras bajas y altas de Chiriquí, sur y centro de Veraguas, oeste de Los Santos, Herrera, comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro con acumulados de lluvias aproximados de 80 a 120 milímetros.

En el resto del país, las lluvias serán de ligeras a moderadas y aisladas, propias de la temporada.

El Ministerio de Educación también emitió un comunicado por esta situación:

«Debido al Alerta Verde emitida por el a nivel nacional, ante la posibilidad de un incremento en lluvias durante las próximas 48 horas, el Ministerio de Educación exhorta a la población educativa del país a tomar las medidas de prevención necesarias», escriben en su Twitter. 

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: