Categorías
Featured Nacionales

Emiten aviso de prevención hasta el 9 de octubre por paso de onda tropical hasta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta de prevención por 48 horas, desde las 06:00 p.m. de este lunes hasta las 06:00 p.m. del miércoles 09 de octubre, debido al paso de la Onda Tropical Nº45.

MÁS NOTICIAS: Se espera que 258 embarcaciones crucen el Canal de Panamá en esta temporada de cruceros

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia de Etesa prevé condiciones de lluvias y tormentas sobre el país, por lo que recomienda a las personas que viven en  las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra a seguir las medidas preventivas.

El director general del Sinaproc, Omar Smith Gallardo, indicó que los pronósticos enfatizan que las condiciones de lluvias y tormentas se podrían presentar desde la mañana hasta horas de la noche de este martes 8 y para el miércoles 09 se prevén tormentas y aguaceros con menor intensidad.

“La población que reside en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra deberán evitar visitar ríos, quebradas y montañas. Además, no cruzar ríos o quebradas ya que las cabezas de agua son repentinas y peligrosas”, indicó el comunicado de COE.

El Sinaproc realizará monitoreos a nivel nacional, y le recomienda a la ciudadanía seguir las normas de las autoridades y mantener los números de emergencias: 335 ó 911, 520-4429 / 520-4426.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: