Categorías
Imperdibles Nacionales

Emiten aviso de prevención por mareas altas hasta el 4 de octubre

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)emitió un aviso de prevención desde las 10:00 a.m. del viernes 27 de septiembre hasta las 12:00 p.m. del 4 de octubre, motivado a las mareas que alcanzarán una altura máxima en el pacífico panameño de 18.6 pies.

MAS NOTICIAS: Mirones responsabiliza a las redes sociales por la criminalidad en el país

El director general del Sinaproc, Omar Smith Gallardo, exhortó a la población costera para que tomen todas las medidas de prevención, ya que si coincide la marea alta con las lluvias, éstas incrementarán los niveles de los ríos y quebradas, provocando el rebote de los cuerpos de aguas y ocasionando inundaciones.

Sinaproc también recomienda a la población seguir las medidas de prevención y mantener a la mano los números de emergencias 911, 520-4429 ó 520-4426.

Algunas de las medidas a tomar son:

– Mantener  vigilados a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

– En caso de inundación, mantener la calma y llamar a las entidades de Emergencias.

– Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacuar de inmediato hacia zonas altas y seguras.

– Las embarcaciones livianas deberán utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas), a los bañistas se les recomienda tener precaución al ingresar al mar.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: